Respuesta al Desastre de Scientology: Ayuda a las Víctimas en Ciudades Destruidas por los Tornados de la Semana Pasada

MAYFIELD, KENTUCKY
20 de diciembre del 2021

La sede de los Ministros Voluntarios de Scientology en Los Ángeles alienta a los Ministros Voluntarios entrenados a responder a uno de los brotes más devastadores de tornados que se haya registrado en Estados Unidos. Pueblos enteros fueron casi aniquilados del mapa, dejando a miles sin hogar.

Un camión lleno con 100 generadores, radiadores y tanques de propano se acercó a la carpa amarilla brillante en la esquina de la 8th y Walnut en Mayfield, Kentucky. Los Ministros Voluntarios ayudaron a descargar el precioso contenido del camión, todo encontró hogar ese día junto con las 2900 comidas calientes que los voluntarios repartieron.

Un camión lleno de generadores y radiadores condujo hasta la carpa para ayudar a ponerlos en las manos de aquellos que lo necesitan.

Los Ministros Voluntarios (VMs) llegaron de las Iglesias de Scientology en Nashville, Tennessee, Cincinnati, Ohio y Twin Cities, Minnesota. Y los VMs llegaron a Mayfield desde Austin, Texas el sábado con 4000 artículos donados.

Los Ministros Voluntarios ayudaron a descargar el camión y a poner estos preciosos regalos en manos de las familias.

Joava Good de Draper, Utah salió de la Iglesia de Scientology en Salt Lake City. Good, quien representa a la Iglesia de Scientology con VOAD (Organizaciones Nacionales de Voluntarios Activos en la Catástrofe), ha sido un Ministro Voluntario activo respondiendo a los desastres desde 1978.

Un descanso en la lluvia casi constante les da a los Ministros Voluntarios de Scientology que proveen alivio en Mayfield, Kentucky, el tiempo para poner una lona en el techo de un hogar que fue dañado pero no destruido.

La lluvia que ocurrió a raíz del brote de tornados ha continuado durante la mayor parte de la semana pasada. Para levantar el ánimo de la gente, Good decidió hacer que el café y el chocolate caliente estuvieran disponibles; y cuando ella llegó a la salida para pagar dos tarros de café, 6 kilos de café y chocolate caliente, Walmart pagó la cuenta.

“Ha sido así desde que llegamos”, dice ella. “La generosidad y el flujo de ayuda son conmovedores”.

Uno de los Ministros Voluntarios ayudó a una mujer que estaba devastada de que la ciudad en la que ha vivido durante 30 años acababa de ser destruida. Usando una simple ayuda de Scientology, una técnica desarrollada por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard para aliviar la angustia abordando los factores emocionales y espirituales en el estrés y el trauma, él fue capaz de llevarla de pesar a la risa en solo unos minutos.

La carpa amarilla brillante en Mayfield, Kentucky, donde los Ministros Voluntarios reparten alimentos y suministros, café y chocolate caliente y donde coordinan las actividades de su respuesta al desastre.

A petición de un pastor cuya iglesia fue destruida por el tornado, los VMs despejaron el patio alrededor de la iglesia para que pudiera poner carpas para los feligreses que necesitaban refugio. Y siempre que hay un respiro de la lluvia, los voluntarios se apresuran a poner lonas en los tejados de las casas que fueron dañadas pero no destruidas.

Además de su trabajo en Mayfield, Kentucky, la ciudad más afectada por el brote, los Ministros Voluntarios también están sirviendo a 113 kilómetros de distancia en Dawson Springs y en Bowling Green.

Los Ministros Voluntarios entrenados que puedan unirse a la respuesta al desastre deberían contactar la línea directa de Ministros Voluntarios al (800) HELP-4-YU o (323) 960-1949.

El programa de Ministros Voluntarios de la Iglesia de Scientology es un servicio social religioso creado a mediados de la década de 1970 por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

Los Ministros Voluntarios ayudan a limpiar el patio alrededor de una iglesia destruida por el tornado para que el pastor pueda proporcionar un lugar seguro para que los feligreses desplazados instalen carpas.

Una misión del Ministro Voluntario es ser “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria restaurando el propósito, la verdad y los valores espirituales en las vidas de los demás”. Su credo es: “Un Ministro Voluntario no cierra sus ojos ante el dolor, la maldad o la injusticia de la existencia. Más bien, está entrenado para manejar estas cosas y ayudar a otros a alcanzar alivio de ellas y una nueva fortaleza personal también”.