Ministro de Scientology recuerda el 11 de septiembre en un servicio de Scientology en Nueva York
A tan sólo unas cuadras de la Zona Cero en la Iglesia de Scientology de Nueva York, el Reverendo John Carmichael sostuvo una ceremonia del 11 de septiembre de conmemoración para honrar a aquellos que ayudaron a raíz de los ataques terroristas.
Hace ocho años esta iglesia fue el centro de operaciones para el equipo de ayuda de Scientology. A minutos del primer ataque, los scientologists del área se apresuraron hacia la escena para instalar centros de desastre y dotarlos de personal. Durante los siguientes meses, alrededor de 800 scientologists de Estados Unidos y de todo el mundo contribuyeron con miles de horas de ayuda voluntaria en la Zona Cero, distribuyendo comida y agua, proporcionando ayuda personalizada para auxiliar a los trabajadores y trabajando en la comunidad para ayudar a los neoyorquinos a hacer frente a la devastación.
Un artículo del New York Times acerca del trabajo de los Ministros Voluntarios decía: “A pesar de que muchas organizaciones religiosas están proporcionando ayuda en el desastre, pocas de ellas están tan bien organizadas y son tan sobresalientes como los scientologists”.
“El 11 de septiembre fue un toque de atención”, afirmó el reverendo Carmichael. “Lo que sucedió aquí en Nueva York les hizo entender a los scientologists de todo el mundo que es nuestra responsabilidad ayudar a nuestras comunidades y a la sociedad”.
El reverendo Carmichael puso en claro que el trabajo de los voluntarios de Scientology en la Zona Cero representó un momento crucial en el movimiento de los Ministros Voluntarios. De hecho, desde el 11 de septiembre, los Ministros Voluntarios han ayudado a casi 11 millones de personas, en zonas de desastre, por medio de giras de buena voluntad y en ciudades, pueblos y villas de seis continentes.
El Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard creó el programa de Ministros Voluntarios de Scientology hace más de treinta años. Desde ese tiempo, Ministros Voluntarios han respondido a alrededor de 185 desastres catastróficos. Hoy en día se encuentra entre las organizaciones independientes de auxilio más reconocidas en el mundo.