Los Scouts de Kenia usan las técnicas de los Ministros Voluntarios de Scientology como nivel básico
El 6 de febrero del 2010, el Coordinador de los Scouts de la región de Nynza en Kenia, Charles Omanga, recibió una llamada urgente. El fuego se había desatado en uno de los centros comerciales más concurridos en Kisumu, y la ciudad necesitaba su equipo de scouts para ayudarles.
Dos meses antes, Omanga había sido uno de los 6 líderes scouts que atendió a una serie de seminarios de los Ministros Voluntarios de Scientology, que cubría la preparación de desastres.
A su vez Omanga había entrenado a los miembros de su tropa en las técnicas que él había aprendido, y por lo tanto ya estaban preparados cuando la llamada de ayuda entró. Él reunió a su tropa y corrieron al centro comercial. Llegaron antes que los bomberos o el personal de repuestas de emergencias, y rápidamente apagaron el fuego. "Dependía de nosotros el proteger a los involucrados y salvar vidas", dijo Omanga.
"Lo último que escuché fue una explosión ensordecedora del almacén de gas", dijo un hombre en la escena del fuego. "Un minuto después toda la tienda estaba envuelta en humo obscuro y espeso. Pensé que iba a ser mi último día de vida. Si no hubiera sido por la intervención de los Ministros Voluntarios de Kenia, muchas vidas se hubieran perdido en el infierno".
Los Ministros Voluntarios Scout de la región de Nyanza en Kenia, ayudan en un nivel básico todos los días no solo en desastres. Ellos visitan regularmente 40 hospitales locales para entregarles ayudas a los pacientes. Ayudas son técnicas desarrolladas por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, que hacen que se acelere la recuperación dirigiéndose a los componentes emocionales y espirituales en lesiones y enfermedades.
Los Ministros Voluntarios también ayudan a los niños de esa área a obtener los beneficios completos de su educación. "Para ser un buen estudiante, tienes que saber cómo comunicarte efectivamente", dijo Omanga. "Nosotros siempre enseñamos las destrezas de comunicación primero. Así, por medio de entrenar a los niños en la Tecnología de Estudio desarrollada por el Sr. Hubbard, ellos realmente comprenden cómo aprender".
Omanga, determinado en hacer una diferencia en su región, está planeando registrar más de 600 nuevos scouts y entrenarlos como Ministros Voluntarios en las próximas semanas.
Para obtener más información en el entrenamiento de Ministros Voluntarios, incluyendo los cursos y seminarios gratuitos en línea, visita nuestra sección de entrenamiento en www.volunterministers.org/train.