Chile: Ministros Voluntarios de Scientology traen ayuda
a las víctimas del terremoto y el tsunami
En las primeras horas del 27 de febrero de 2010, un terremoto de magnitud 8,8 sacudió a Chile. El choque principal creó un tsunami que mató a cientos de personas y afectó a más de 2 millones en varias ciudades y pueblos de este país. La ciudad que se vio afectada principalmente fue Concepción, la segunda ciudad más grande en el país, que está alrededor de 450 kilómetros de Santiago, la capital de Chile. La red de Ministros Voluntarios de Scientology movilizó a los Ministros Voluntarios Chilenos en Santiago y Rancagua, ciudad a unos 321 kilómetros al noreste de Concepción.
Desde principios de marzo en adelante, los Ministros Voluntarios de Scientology han estado trabajando con la Cruz Roja, los Scouts de Chile y otras organizaciones en Chile para organizar y proporcionar la ayuda necesaria a las zonas afectadas. Los Ministros Voluntarios de Scientology que han llegado desde Venezuela, Argentina y México se han unido a los equipos.
En marzo y abril de 2010, los Ministros Voluntarios de Scientology estaban ayudando a las víctimas del terremoto y el tsunami en los diferentes campamentos cerca de Concepción, Rancagua y el puerto de la ciudad de Talcahuano que fue dañado por el tsunami. Aparte de la asistencia espiritual, atención médica básica y la distribución de los suministros, los Ministros Voluntarios de Scientology continúan trabajando con la Armada de Chile para crear albergues y reconstruir sus hogares. Un equipo de Ministros Voluntarios de Scientology en la Provincia de Concepción está haciendo trabajo de limpieza, remoción de escombros de las escuelas y de otros edificios públicos para restaurar los servicios públicos.
Desde Mayo del 2010 varios equipos de Ministros Voluntarios de Scientology siguen prestando la asistencia necesaria a las víctimas del terremoto y el tsunami en Chile.