UN HOGAR PARA LOS MINISTROS VOLUNTARIOS EN HAITÍ
Los Ministros Voluntarios haitianos ahora tienen su propio centro permanente desde el cual expandirse.
En la última publicación, vieron a los Ministros Voluntarios en Haití, revitalizar y reconstruir la nación tras la devastación del huracán Matthew. Los Ministros Voluntarios veteranos de Estados Unidos y Europa que se ofrecieron como voluntarios después de este huracán regresaron ya a casa, pero dejaron detrás un núcleo de VMs haitianos, entrenados en la tecnología de VMS como ayudas, para llevar adelante el legado de la ayuda.
Y para garantizar la presencia perdurable del programa de Ministros Voluntarios en Haití, los Ministros Voluntarios haitianos abrieron una nueva sede de VMs en Haití. Su gran inauguración dio la bienvenida a unas 80 personas en el nuevo hogar de los VMs en Carrefour. Ubicado en una iglesia donada por un obispo local, este edificio se erige como el centro en el país para todas las actividades de VMs en Haití.
Después de la inauguración, los Ministros Voluntarios no perdieron el tiempo al regresar a él. Llevaron a cabo una limpieza alrededor de su sede central, lo que incluyó arreglar un camino dañado que luego impulsó a los funcionarios de la ciudad para pavimentar totalmente el camino. Luego, cuando el monstruoso huracán Irma amenazó con golpear a Haití con sus vientos de categoría 4, los VMs haitianos prepararon a sus equipos para el próximo desastre.
Más recientemente, los VMs haitianos entregaron dos seminarios en vivo, enseñando a más de 450 estudiantes la Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard, ganando el agradecimiento personal del Alcalde de Plaisance para los VMs haitianos.
REALMENTE QUEREMOS SABER DE TI
En respuesta a los incendios forestales fuera de control en Israel, los Ministros Voluntarios ayudaron a aquellos que necesitaban más: los hombres y mujeres que combatían las llamas. Aquí está el testimonio de ellos.
DIRECTOR DE LOGÍSTICA, DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE JERUSALÉN “Sus donaciones han elevado la moral de los bomberos muchísimo... y lo digo otra vez, muchísimo. Los bomberos que recibieron esta bolsa (que tenía la crema de manos, el protector labial y los calcetines) pudieron sustituir sus calcetines empapados, con unos limpios. Ustedes facilitaron el día para los bomberos del Distrito de Jerusalén y de todos los distritos”.
COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA UNIDAD DE BOMBEROS “Después de 48 horas seguidas luchando contra los incendios en Haifa, un lugar mágico se abrió y me dio media hora de calma y tranquilidad que nos proveyó fuerzas para continuar con el trabajo. Muchas gracias por la ayuda”.
BOMBERO “Muchas gracias, no se da por sentado. Realmente me ayudó a quitar la tensión, me tranquilizó muchísimo después de todos los incendios, la noche dura y el cansancio. Gracias”.
BOMBERO “Después de un duro día apagando el fuego durante toda la noche, la ayuda simplemente calmó mi alma”.
BOMBERO “Muchas gracias por toda la asistencia que hemos recibido aquí y las ayudas. En realidad, no tengo palabras. Tuvimos ayuda en cada cosa que necesitábamos”.
HAZ UNA DONACIÓN
Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.