LOS MINISTROS VOLUNTARIOS LLEVAN NUEVA ESPERANZA A LOS RECLUSOS EN KENIA
El staff del Gobierno de Siaya de la Prisión de Kenia cree profundamente que el programa de los Ministros Voluntarios es el responsable del notable cambio que han visto en los reclusos.
Empezó hace más de un año cuando el Ministro Voluntario (VM) Daniel Okello celebró su primer seminario para 200 reclusos. Okello cubrió dos capítulos —“La Integridad y La Honestidad” y “Cómo Resolver los Conflictos”— de El Manual de Scientology, el libro de texto para el programa basado en las obras del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard. “Al principio, los reclusos se veían deprimidos”, dice Okello. Entonces él se dio cuenta de que ellos estaban sonriendo y riendo mientras aprendían acerca de los códigos morales y veían cómo sus crímenes habían afectado a sus vidas. El comandante de la prisión le pidió a Okello que volviera para entrenar a los funcionarios de la prisión y entregar a más de 300 reclusos. Pronto, los oficiales establecieron sus propios grupos de Ministros Voluntarios. Ellos se entrenaron en los cursos de los 19 capítulos de El Manual de Scientology y comenzaron a ayudar a los reclusos con el material que ellos aprendieron. Esto incluyó tratarlos con dignidad y mejorar la calidad de la cárcel con limpiezas.
La Prisión de Siaya llevó a cabo un Día de Puertas Abiertas cuando los oficiales visitaron y los prisioneros son libres de interactuar con ellos y con los miembros de la familia. El comandante de la prisión se dirigió al comisionado de Siaya del Condado, jueces del tribunal supremo, capitanes de la policía y otros altos oficiales y les presentó el programa de los VM. Él describió el papel de los Ministros Voluntarios, la asociación entre el programa y la prisión y los resultados obtenidos. El comandante acreditó el cambio en la prisión al entrenamiento de VM que los oficiales y los presos recibieron. El Secretario del Tribunal Supremo confirmó sus afirmaciones, diciendo que durante los últimos tres meses no hubo ni un solo caso de alguien que fue liberado de la prisión y que fuera detenido de nuevo.
Los funcionarios de la prisión continuaron proporcionando ayuda personal a los reclusos basada en las destrezas que han aprendido. En un seminario reciente, los oficiales le demostraron a los reclusos cómo ayudarse los unos a los otros dando ayudas de Scientology, técnicas desarrolladas por el Sr. Hubbard que aceleran la velocidad de curación por medio de dirigirse a los factores espirituales en el trauma y el estrés. Ellos entregaron a 12 reclusos lesionados y los 12 sintieron alivio. Okello se reunió con los líderes del grupo de VM de Siaya, que ahora han decidido llevar a cabo clínicas mensuales en la cárcel, donde ellos proporcionarán ayudas y continuarán usando la tecnología de los Ministros Voluntarios para asesorar a los reclusos.
PONIÉNDOSE EN ACCIÓN
Únete a Nuestro Equipo de Respuesta al Desastre
Cualquier día del año puede ser “temporada de desastre” en algún lugar en el mundo. Ya sean huracanes en la Costa Este de Estados Unidos, incendios forestales en California, tsunamis en Indonesia o terremotos en Nepal, hay personas que sufren ahora mismo que necesitan tu ayuda.
Como el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard escribió: “Un Ministro Voluntario no cierra sus ojos al dolor, al mal y a la injusticia de la existencia. En lugar de eso, se prepara para resolver estas cosas y ayudar a los demás a lograr alivio de ellas, así como a lograr una nueva fortaleza personal”.
Te invitamos a que seas voluntario con nosotros en respuesta a los desastres en todas partes del mundo. No hay nada más gratificante que ayudar a otros.
El entrenamiento es simple, en línea y gratuito. No tienes que ser un Scientologist para unirte al esfuerzo: solo necesitas tener un deseo de ayudar. Ponte en contacto con nosotros en disasterresponse@volunteerministers.org para más detalles sobre cómo hacer el entrenamiento y unirte en este vital movimiento global.
LA AYUDA RESTAURA LA CONFIANZA
Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.