AYUDANDO A LA COMUNIDAD DE KANSAS A RECOGER LOS PEDAZOS
Los VM ayudan a las familias a limpiar después de que un tornado de kilómetro y medio de ancho arrasara con Linwood, Kansas.
Cuando un tornado de kilómetro y medio de ancho arrasó a través de Linwood, Kansas, a 247 K/h, dañando o destruyendo una docena de hogares, un equipo de Ministros Voluntarios (VM) respondieron.
Antes de que los VM entraran en acción, ellos tenían que sobrevivir una aventura propia. Estaban en el cuartel de bomberos local para averiguar qué ayuda se necesitaba cuando un bombero entró a toda prisa diciendo: “Hay un tornado llegando, 15 minutos, ¡asegura a todos!”. Pero como la habitación en el refugio de tornados estaba llena con suministros, los VM de primeros auxilios formaron una cadena humana para mover rápidamente los suministros fuera de la habitación para los bomberos y los VM. La tormenta golpeó —unos intensos de 10 a 15 minutos de copiosa lluvia y granizo—, y luego paró abruptamente y hubo cielos azules otra vez. Entonces los VM salieron a ayudar a los más necesitados, los propietarios de casas. La pequeña comunidad de 400 fue devastada por el impacto del tornado. Las familias necesitaban ayuda para limpiar lo que quedaba de sus hogares y salvar lo que podían encontrar; y los VM se pusieron manos a la obra, moviendo muebles, sacando escombros y buscando entre los escombros cualquier cosa que valiera la pena salvar. “En una casa no quedó nada más que la fundación”, dijo un VM. “Así que nos unimos e hicimos todo lo que pudimos para ayudar a la familia”.
NOSOTROS REALMENTE QUEREMOS saber DE TI
Las ayudas de Scientology abordan los factores espirituales en el trauma y el estrés. Aquí está lo que algunos de los que recibieron sus primeras ayudas tienen que decir sobre lo que experimentaron.
BOMBERO DESPUÉS DE RECIBIR UNA AYUDA PARA LOS NERVIOS
“Gracias, Scientology. Estoy tan feliz de que estén aquí. Me ayudaron a relajarme y ahora finalmente puedo ir a dormir después de no ser capaz de hacerlo por dos días seguidos”.
BOMBERO CON DOLOR DE HOMBRO DESPUÉS DE UNA AYUDA
“¿Cómo funciona esto? ¿Qué pasó? Esto es una bendición y no sé cómo explicarlo. Tenía mucho dolor y ahora me siento muy relajado”.
BOMBEROS DESPUÉS DE RECIBIR AYUDAS
“¡¡Me siento increíblemente bien!!”.
“¡Me siento más ligero!”.
“¡Guau! ¡Me siento increíble!”.
“¡Hombre, tienes que hacer esto!”.
“¿Pueden venir a todos los incendios?”.
VOLUNTARIO EN UNA ZONA DE DESASTRES
“Esto [ayuda] es diferente a todo lo que he recibido. Tenía problemas en la espalda baja y desaparecieron y ahora soy capaz de caminar mejor que antes. No estoy tan estresado. Incluso puedo ver mejor que antes. ¿Qué es eso? ¡Sentía que estaba viendo a través de nubes! ¡Puedo regresar y empezar a trabajar incluso más!”.
SOBREVIVIENTE DE UN TERREMOTO
“Antes de conocer a los Ministros Voluntarios de Scientology me sentía muy mal. Después de recibir la Ayuda de Locacional, encontré mi sonrisa de nuevo”.
MUJER QUE RECIBIÓ UNA AYUDA DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN CON SU ESPOSO
“Siento que realmente estoy en tiempo presente ahora. Sentía como si el mundo estuviera terminando, pero ahora siento que puedo arreglar ese percance con mi esposo y moverme hacia cosas más felices”.
HECHOS
TODO EN UN AÑO
¿Cuánta ayuda entregan los Ministros Voluntarios en un solo año? Aquí están los números:
3 703 264
PERSONAS
fueron ayudadas por los Ministros Voluntarios en los últimos 12 meses
701 789
MILLAS
viajados a cualquier lugar por Ministros Voluntarios entregando ayudas a otros
3571
SEMINARIOS
entregados transmitiendo tecnología de Scientology vital para abordar las muchas dificultades y problemas de la vida
16
PAÍSES
donde los Ministros Voluntarios respondieron a los desastres causados por el hombre y desastres naturales
19 360
LOS MINISTROS VOLUNTARIOS
se entrenaron en un año para continuar y ayudar a expandir la ayuda entregada el año pasado
HAZ QUE LA AYUDA SEA POSIBLE
Los Ministros Voluntarios están disponibles en todo el planeta las 24 horas para responder a cualquiera y a todos los desastres. Tu contribución financiará los viajes de los voluntarios así como alimentos, agua, carpas y suministros médicos para las víctimas de desastres.